El punto de rocío es la temperatura a la cual se debe enfriar el aire para que el vapor de agua se condense en rocío o escarcha. A cualquier temperatura hay una cantidad máxima de vapor de agua que puede contener el aire. A medida que la temperatura disminuye, también lo hace la capacidad del aire para absorber la humedad, por lo que el vapor de agua se condensa como líquido.
¿Por qué es importante conocerlo?
Porque la condensación en contenedores es uno de los principales causantes de corrosión y daños en productos durante el transporte. El punto de rocío está determinado por la temperatura y la humedad relativa. El factor decisivo aquí es la temperatura del objeto: si su superficie es más fría que el aire ambiente, la humedad se condensará sobre él.
¿Cómo evitar el daño en tu carga?
Los absorbentes de humedad son una solución ideal para evitar cualquier tipo de daño en la carga. La colocación de estos es sencilla y no requieren mucho espacio, además existen productos capaces de absorber hasta 360% de su peso en agua.
Seo Chemical, ofrece soluciones para este problema, los absorbentes Container Dri de Clariant, cuentan con una fórmula patentada de cloruro de calcio anhídrico y almidón que absorben hasta 360% de su peso en agua sin fugas.