Mañanas con 100% de humedad, lloviznas prolongadas, temperaturas mínimas de 12 °C y, peor aún, una sensación de frío de 10 °C. Este el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para los días de invierno, estación que oficialmente se inició el 21/06 del presente año.
En el caso de los distritos ubicados en el litoral limeño, si bien la temperatura mínima será de 14 °C, la humedad será más elevada debido a la cercanía del mar, en general, tendremos humedad de 90%, pero en distritos como el Callao, San Miguel, Magdalena, San Isidro y Miraflores, la humedad llegaría al 100%, principalmente en la madrugada y en horas de la mañana.
Por otro lado, la meteoróloga Isabel Ramos indicó que durante el invierno, la zona de Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo, podría soportar una temperatura mínima de 10 °C y la humedad llegaría hasta el 100% durante todo el día.
Ante esta problemática, la humedad tan alta que está atravesando nuestro país llega a afectar tanto hogares como la carga dentro de los contenedores, evitando así la aparición de moho, corrosión, hongos, deterioro, distorsión y otros efectos perjudiciales de la humedad durante el transporte en contenedores, tren, barco o camión, aumentando también la vida útil de los embalajes. Los desecantes son envasados en materiales porosos, los cuales les permite absorber con eficacia la humedad en el interior del empaque o en el lugar de almacenamiento hasta un 360% de su propio peso.
Adicionalmente, reduce la temperatura del punto de rocío (la temperatura a la cual comienza a formarse la condensación causante de la «lluvia» de contenedor), manteniendo una carga segura y seca.