Todos saben que para respaldar la temperatura de los reefers es importante el uso de sensores de temperatura o Datalogger. También se conocen cómo termoregistros o termógrafos.
El uso de los dataloggers, se creó como un back up ante un reclamo del cliente en destino, el exportador no accede a la temperatura del trayecto para saber qué pasó y quién fue responsable. La naviera pocas veces comparte la data de temperatura y trae como consecuencia la perdida de dinero en multas o descuentos. Con la finalidad de contar con un registro de temperatura, las aseguradoras exigen 2 termoregistros por reefer, así el exportar está cubierto.
Hace unos años hubo un boom de los termoregistros online y aquellos que transmiten la información cuando pasan por una antena colocada en el almacén del recibidor. Pero el boom se fue apagando debido a los altos costos y al poco uso de la información, las empresas fueron dándose cuenta que no hacian mucho con la lectura de la temperatura y que al final era un gasto innecesario.
El termógrafo más popular es el que cuenta con puerto USB y emite un reporte PDF una vez que se conecta a una laptop. Lo justo y necesario para contar con la información ante cualquier problema en destino.
Elitech pensando en las necesidades del usuario lanzó al mercado un termoregistro tipo USB con un valor agregado en el mismo equipo: tecnología NFC, lo que permitirá muchas lecturas cuando el reefer se habrá por inspecciones o cuando el pallet se ubique en distintos lugares del almacén o cuando llegue al recibidor y es vuelto a transportar.
Más valor a un costo más bajo!
Producto distribuido exclusivamente por Seo chemical, Líder en protección de carga en Reefers y contenedores.