Uso de Container Dri II para prevenir daños por humedad en envíos de grano de cacao

Fuente: Clariant

Los granos de cacao son extremadamente susceptibles a daños causados por la humedad durante el transporte, especialmente cuando son expuestos en ambientes con humedad excesiva. La humedad del contenedor causa frecuentemente la aparición de moho cuando las condiciones superan el 40% de humedad relativa y ante la presencia de agua líquida y fenómenos de condensación.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura estima que el 25% de los cultivos de alimentos del mundo se ven afectados por micro toxinas, incluidas las aflatoxinas, venenos cancerígenos producidos por cientos mohos en los alimentos y comidas. Debido a que con signos de moho pueden dar lugar a costos rechazos. Al eliminar suficiente humedad del aire, la temperatura de rocío (temperatura donde empieza a formarse la condensación) se puede reducir para evitar la condensación, lo que puede generar lluvia del contenedor, también conocida como sudor de carga.

Los envíos intermodales de granos de cacao frecuentemente están expuestos a la lluvia del contenedor. Las fluctuaciones de temperatura entre día y noche, los retrasos de ruta, el alto contenido de agua de granos, los contenedores con suelo de madera y los altos niveles de humedad relativa durante el cargue pueden generar que la humedad quede atrapada en el interior del contenedor de transporte, y producir condensación causando el efecto de “lluvia del contenedor”; así perjudicar gravemente los granos de cacao.

La solución: Container Dri II

El control de la humedad es el mejor y más económico medio para prevenir las condiciones que pueden causar el crecimiento de moho y la producción de micro toxinas. Después de secar correctamente los granos de cacao, es esencial realizar un manejo adecuado durante el envío, a fin de evitar la acumulación de humedad, el crecimiento de moho y la formación de toxinas.

Fuente: Clariant

Container Dri II tiene la capacidad de proteger los envíos de granos de cacao frente a los efectos efectos dañinos de la humedad de principio a fin, a través de todos los rangos de temperatura y variaciones de humedad relativa. Continúa reduciendo la humedad relativa a niveles por debajo del 40%HR, lo que disminuye la temperatura de rocío, aún más, al absorber agresivamente la humedad del aire y atraparla como gel espeso sin derrames. Proporciona la más alta absorción de humedad de cualquier desecante para contenedor, y supera fácilmente el 65% en concentración de Cloruro de Calcio recomendada en la directriz de la Federación del Comercio de Cacao para el envío de los granos de cacao en contenedores. También tiene la etiqueta de Clariant EcoTain para productos con excelentes ventajas de sostenibilidad ofreciendo varias configuraciones para diferentes necesidades de envío y medios de transporte.

 

Fuente: Clariant.com